Levántate, Sacúdete el polvo y sigue adelante

«Porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse».

                                     Proverbios 24:16

Muchas veces vamos por la vida en busca de nuestros ideales, metas, valores, amores y todo aquello que queremos para nuestra vida. Lo perseguimos con toda la intensidad de nuestro ser, y luego más adelante nos damos un gran golpe inesperado, no logramos lo que esperábamos, no se satisfacieron nuestras expectativas, es lo que llamamos un gran fracaso o una caída que produce mucho dolor.

Todos de alguna u otra manera hemos pasado por momentos como esos, donde pusimos toda la carne en el asador por un propósito, el cual no se cumplió o terminó con resultados «negativos»; muy diferentes a los que esperábamos, todas las expectativas que pusimos en esa persona que creíamos nunca nos fallaría, en ese amigo que creíamos fiel hasta que lo escuchamos hablando a nuestras espaldas, ese camino o ruta que elegimos para establecer una familia y terminó en Divorcio, ese camino financiero que llevó a la quiebra, entre otros. Y producto de eso nos desesperanzamos y dejamos de intentarlo o lo hacemos con menor intensidad.

Frente a estas situaciones, muchas veces nos enseñan y nos dicen, si caíste tienes que empezar de nuevo, si quebraste financieramente, si estas en un proceso de crecimiento y fallas en algo en lo que te habías comprometido no volver a hacer; si te divorciaste, no aprobaste el año escolar, entre otros. Vas a comenzar de nuevo, de cero, después de todo el camino que recorriste.

Nunca permitas que te hagan creer ese cuento, porque nunca retrocederemos en la vida; caemos sí, pero eso nos deja un aprendizaje, una experiencia, un beneficio. Si caminaste 5 kilómetros en la ruta de esa relación tóxica, de esos negocios que no funcionaron y caíste, no te devuelves y empiezas de cero, NO; comienzas en el 5to. kilómetro, te levantas y sigues adelante lleno de entusiasmo con todo lo que te enseñó ese camino al 6to., 7mo. 8vo. kilómetro, es decir siendo mejor, no peor y acercándonos cada día a nuestros sueños y aquello que anhelamos.

ndice_515

En diferentes ocasiones pasé por momentos muy difíciles; divorcio, crisis financiera, relaciones inestables y hasta la pérdida de la Fe en Dios, en fin muchas caídas, pero no fué sino hasta hace poco que logré darme cuenta que no tenía que ir a educación inicial en cada una de esas áreas, todo lo contrario, estaba avanzado porque el recorrido me dejó experiencias valiosas, enriquecedoras y de mucho aprendizaje que no tenía cuando empecé. Y al decidir aceptar, valorar todas esas vivencias y seguir caminando hacia adelante teniendo ese recorrido como mi mochila valiosa de aprendizajes de vida, empiezo a amar todo lo que he vivido, todas las personas que se cruzaron en mi camino y a darme cuenta que los momentos difíciles y las caídas, no me hacen retroceder sino más bien me están ayudando a avanzar, a ser más Fuerte, más Feliz y más exitoso.

«LEVÁNTATE, SUSPIRA, SONRÍE Y SIGUE ADELANTE, SI LUCHAS POR LO QUE QUIERES, TARDE O TEMPRANO LLEGARÁ» .

Las dificultades, las decepciones, los intentos fallidos, las situaciones de dolor inesperados, son normales en la vida; tenemos que saber que en cualquier momento nos puede tocar, pero lo más importante es que sepas que van a venir, que te tienes que levantar y seguir adelante hacia nuevos niveles. Haz que cada capítulo de tu vida cuente aún los malos. ¡Sácales el provecho para tener una vida mejor, más bonita, y que esas cicatrices se conviertan en Gloria!

¿Cómo poner esto en práctica?

  1. Tómate un tiempo a solas y haz una introspección, qué cosas que he vivido me avergüenzan, creo que fué tiempo perdido, pienso que fracasé o tengo que empezar de cero? ¿Intentaste varios negocios y ninguno dió resultados? ¿Tuviste una relación en la que te enamoraste al 100 % y no se cumplieron tus expectativas? ¿Te avergüenza que te divorciaras y no tienes familia? Anótalo en una hoja de papel.
  2. Al lado de cada afirmación escribe: cosas buenas que me dejó esta experiencia y enuméralas. Describe todo lo que te enseñó esa situación y esas vivencias, medita profundamente en ellas hasta que veas todo lo bueno que te dejó y que hoy te sirve como herramienta para seguir avanzando hacia lo que quieres.
  3. Toma ya la decisión de Levantarte de esa «Caída», Sacúdete el polvo y empieza a caminar desde el nivel donde quedaste y ve tras lo que quieres cono todo lo que tienes.

Recuerda que eres el creador de tu Destino y Protagonista de tu propia vida.

LEVÁNTATE, DESPEGA Y VIVE TUS SUEÑOS

Deja un comentario